Si trabajas como autónomo y quieres conocer una buena oportunidad fiscal, sin duda, los coches eléctricos te permitirán contar con un trato preferencial a la hora de llevar a cabo la declaración de la renta y también a la hora de pagar impuestos. Es uno de los principales cambios fiscales para 2020.

 

Ventajas fiscales de un vehículo eléctrico

 

vehículo eléctricoEn una época donde la reducción de los niveles de contaminación es uno de los objetivos principales, Hacienda está premiando a todos aquellos que optan por equiparse con un vehículo eléctrico. Para empezar, quedarás exento de pagar el Impuesto de Circulación, ya que este es calculado en función de la cantidad de CO2 que emite el propio coche. Sin embargo, sí deberás pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que se cobra a nivel municipal, aunque este también contará con una importante reducción.

 

Por otro lado, si te mueves por una gran ciudad durante la jornada laboral, también contarás con un aparcamiento totalmente gratuito. Las zonas azules y verdes no se pagan en ciudades como Madrid o Barcelona. Por otro lado, en Cataluña los peajes de carácter público también cuentan con un importante descuento de lunes a viernes. Solo deberás abonar un 25 % del importe normal.

 

Si cuentas con una sociedad, y dejas un vehículo eléctrico a uno de tus empleados, esta persona deberá declararlo en su IRPF como la retribución de una especie. No obstante, se contará con un descuento de hasta el 30 por ciento.

 

Por ello, si quieres aprovechar esta oportunidad fiscal con Hacienda con los coches eléctricos, también es importante que conozcas con ayudas fiscales por parte del Gobierno para potenciar la compra de este tipo e vehículos. Se conoce como el plan MOVALT y, en el caso de los autónomos, estas ayudas pueden ir desde los 500 hasta los 18 000 euros.

 

Compártelo si te parece interesante
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print