Llega un nuevo ejercicio y con él las novedades fiscales del 2020. Es un clásico que se repite al arrancar cada año: cambios importantes en tributos o impuestos que debes conocer, especialmente si eres un autónomo o PYME.

 

Las novedades fiscales del 2020

 

Te las contamos una a una:

 

1. Nuevo borrador del IVA en Sociedades

 

Con este cambio, los empresarios podrán conocer de antemano sus datos fiscales que le aporten sus entidades. Con esta medida se pretende evitar fallos y aumentar la seguridad al presentar los modelos de recaudación de IVA.

 

2. Los módulos de autónomos se mantienen

 

Hacienda tiene previsto realizar cambios o eliminar el sistema de módulos. Pero no será en 2020. Tanto las cuantías como las instrucciones de aplicación se mantienen este ejercicio.

 

3. Cambios en la gestión del IVA intracomunitario

 

Desde el 1 de enero ha entrado en vigor el «Quick Fixes». El objetivo de esta medida es simplificar el IVA intracomunitario de bienes entre los diferentes países europeos.

 

novedades fiscales 2020

4. Creación de las ADI para apoyar a Hacienda

 

Esta iniciativa trata de apoyar el trabajo de las oficinas de Hacienda con la atención telefónica y electrónica.

 

La creación de las Administraciones de Asistencia Digital Integral (ADI), atenderán de manera directa y rápida al contribuyente, implicando mayor especialización de funcionarios y horarios más amplios sin necesidad de trámites presenciales.

 

5. Presión fiscal al 39,6% del PIB

 

Está previsto que la presión fiscal en España se sitúe en el 39,6% del PIB, cuatro décimas más. Empresas y particulares pagarán 3000 millones más en impuestos.

 

6. Cambios a la hora de presentar el IRPF en autónomos

 

Una de las novedades más destacadas será la de incluir el NIF de la contraparte en toda operación, tanto en libro de ventas o ingresos, además de en compras y gastos.

 

Estas son las novedades fiscales del 2020 para empezar bien el ejercicio fiscal.

 

TE PODEMOS AYUDAR, SEGURO

USA EL BONO DE VÍDEO – CONSULTA GRATIS

Compártelo si te parece interesante
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print