Todos los autónomos deben presentar entre diciembre y enero sus declaraciones informativas. El objetivo es justificar ante Hacienda las operaciones de compra y venta con proveedores y clientes. Si estás trabajando en este régimen y quieres conocer más sobre las novedades para este 2020, no te pierdas el siguiente post.

Novedades de 2020 en Hacienda

 

Este año la presentación de las declaraciones informativas en Hacienda trae una serie de novedades, especialmente en su forma de presentación:

 

Novedades hacienda 2020Se ha eliminado la posibilidad de presentar declaraciones a través de SMS de los formularios 190, 347 y 390, que deberán presentarse mediante certificado electrónico o con Cl@ve (para personas físicas).

 

Se sustituye la vía de presentación TGVI por el TGVI Online para garantizar la calidad de la información. El TGVI Online elimina la posibilidad de introducir registros con errores, pero permite la posibilidad de una presentación parcial de la información

 

Se elimina la posibilidad de presentar la información a través de fichero (EDFI) exceptuando los modelos 295, 295 y 996. El sistema TGVI Online sustituye el anterior sistema para presentar la información de máquina a máquina.

 

– Debido a que ha desaparecido el sistema de presentación directa, también se ha eliminado la opción de presentar la información por lotes.

 

Se elimina la posibilidad de los multienvíos de información de hasta 30 000 registros del modelo 280, ya que el TGVI permite subir ficheros sin límite de tamaño.

 

Declaraciones informativas

 

De esta forma, como autónomo tienes que presentar separadas por trimestres todas tus transacciones con clientes y proveedores, para así facilitar la investigación a la Agencia Tributaria en caso de descuadres en las presentaciones de IVA.

 

Debido a la gran cantidad de información y a las dificultades que presenta cuando realizas operaciones con el extranjero, siempre es mejor que cuentes con la ayuda de profesionales para presentar las declaraciones informativas con información correcta y a tiempo.

 

Compártelo si te parece interesante
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print