Tu testamento y herencia nunca ha estado en mejores manos

PIDE TU CITA

Vilaplana & Paniza

 

Tu testamento y  herencia nunca ha estado en mejores manos. En Vilaplana & Paniza contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de la abogacía y la fiscalidad. Confía en nosotros y te garantizamos que tu herencia está tratada por grandes profesionales.

 

Desde el primer momento confié en José Luis Vilaplana y Jorge Paniza para que se hicieran cargo de tramitar mi herencia.

– Roberto Herrera

Testamento

Declaración voluntaria de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento; es un acto solemne sometido a ciertos requisitos de forma y en el que necesariamente consta la institución de un heredero.

Herencia

Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se heredan de una persona tras su muerte.

Herencia y Testamento

 

 

Tu testamento y  herencia nunca ha estado en mejores manos. En Vilaplana & Paniza contamos con más de 25 años de experiencia en el sector.

Lo términos de herencia y testamento pueden ser confusos para la mayoría de las personas. Ambos términos están profundamente conectados entre sí y deberían ser previstos en la vida de cada persona. Es importante tener el conocimiento de lo que implica cada uno de estos para afrontar situaciones futuras que pueden perturbar la tranquilidad y el bienestar de las familias.

Herencia y testamento en manos de profesionales del sector

Jorge Manuel Paniza

José Luis Vilaplana

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tengo que hacer cuando recibo una herencia?

Los ingresos por ERTE o por el Paro cuentan como un segundo pagador, así que aunque normalmente no estés obligado a presentar la declaración puede que este año SI tengas que hacerlo.

¿Cómo se reparte una herencia?

Los documentos necesarios para hacer la declaración de la Renta dependen de la situación de cada contribuyente. En términos generales, los documentos imprescindibles son los siguientes:

  • DNI del titular de la declaración.
  • Número IBAN de tu cuenta, si es la primera vez que declaras.
  • Misma documentación del cónyuge.

La siguiente documentación será necesaria según su situación:

  • Certificado de retribución para personas asalariadas.
  • Certificado de rendimientos de actividades económicas para autónomos.
  • Rendimiento del capital inmobiliario (Contrato de alquiler, gastos deducibles, etc…), si obtienes ganancias mediante inmuebles.
  • Rendimiento del capital mobiliario, por ejemplo, inversiones en fondos, acciones, etc.
  • Ganancias y pérdidas patrimoniales anuales(Escrituras de compraventa de inmuebles, de vehículos, herencias, lo que proceda).
  • Certificados de donativos.
¿Cuánto cuesta una herencia?

Sí, siempre debes comprobar el borrador que te propone Hacienda antes de enviarlo.

Para asegurarte de que el resultado de la declaración de la Renta es el correcto, tendrás que incluir todas las deducciones que te pudieran afectar. Las leyes y normas que afectan a la fiscalidad varían continuamente, por tanto, hay mucho mas  factores fiscales que afectan a tu declaración que los que aparecen en el borrador..

Herencia cuando no hay hijos

Solo desgrava la hipoteca en caso de haber sido firmada antes del 1 de enero del 2013, si has firmado una hipoteca en un período posterior, el hecho de pagar una vivienda no tiene ningún impacto en tu declaración.

Para las personas que hayan adquirido una hipoteca antes del 1 de enero de 2013 es importante saber que tienen una bonificación en la declaración de la Renta de un 15 % sobre el importe abonado anualmente, con un límite de 9.040 € por contribuyente.

Herencia cuando no hay testamento

Existen muchas causas que pueden ayudarte a reducir tu pago a Hacienda por la declaración de la Renta 2020 (Campaña 2021), en total 150 deducciones tanto a nivel estatal y autonómico, algunas de estas deducciones son las siguientes:

  • Deducción por maternidad para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años.
  • Pensiones compensatorias en favor del cónyuge.
  • Aportaciones a planes de pensiones.
  • Cuotas a sindicatos y colegios profesionales.
  • Deducción por adquisición de vivienda habitual (si se adquirió antes del 1 de enero de 2013).
  • Donaciones.
  • Aportaciones a sindicatos y colegios profesionales.
  • Centros de educación infantil.
Herencia cuando cuando hay hijos de otro matrimonio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Tiene más preguntas?

Usa nuestro formulario de consultas

Tenga la seguridad de que lo que hacemos: lo sabemos hacer y lo hacemos bien. Tenga la seguridad también de que si no podemos ofrecer el nivel de calidad que usted merece, le asesoraremos sobre quién o cómo se lo prestarán. Siempre de nuestra mano y seguimiento. Su satisfacción y garantía es nuestra excelencia.

Marcamos la diferencia en
Servicios Empresariales

C/ Adriano 32-5º

Sevilla 41001

0034 954 560513
info@vilaplanaypaniza.com

PROFESIONALES