La creación de empleo es una prioridad si cuentas con un negocio y necesitas trabajadores. La necesidad pública ha llevado a los Ayuntamientos a ofrecer bonificaciones para empresas que facturen más de un millón de euros anualmente en el Impuesto sobre Actividades Económicas. Además, también puedes conocer todas las novedades fiscales que se preparan para este 2020.

 

Bonificaciones por crear empleo

 

Este tipo de bonificación está establecido según la Ley de Haciendas Locales. Esta ley indica que cualquier tipo de Ayuntamiento puede bonificar hasta en un 50 por ciento en el pago de la cuota municipal en el IAE. Este tipo de bonificación es variable según los objetivos que consigas con tu empresa.

 

Si deseas pedir este tipo de bonificación será necesario que revises la legislación vigente en tu Ayuntamiento. Cada localidad puede tener diferentes tipos de legislación en este sentido. En caso de cumplir con lo que piden las autoridades será necesario que presentes un escrito ante el Ayuntamiento solicitando que seas bonificado. 

 

empleo

Requisitos para recibir bonificaciones

 

Es necesario que revises tu solicitud para saber cuáles son los plazos y cuál es la documentación que debes presentar. En la mayoría de los casos, los Ayuntamientos solo permiten solicitar el IAE en el mes de enero.

 

Los requisitos necesarios para poder solicitar esta bonificación son tener un nivel mínimo de facturación anual de un millón de euros y haber contribuido al alta de contratos indefinidos en tu plantilla a nivel municipal. Una vez que ha acabado el curso será el propio Ayuntamiento el que verificará que efectivamente has aumentado el empleo. Esta bonificación de empresas puede llegar hasta ser de un 50 por ciento.

 

Compártelo si te parece interesante
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print